Elaboración de la Masa:
Poner la harina en un bol. En una taza, mezclar la levadura de panadería con agua tibia. Agregar azúcar, aceite vegetal y mezclar todo bien hasta que el azúcar se disuelva. Añadir poco a pocola mezcla de levadura de harina. Cuando la harina haya absorbido todo el líquido empezar a trabajar la masa con la mano. Cuando el bol se quede limpio, pasar la masa a una superficie lisa y amasar unos 10 minutos. Tapar con un film y dejar reposar la masa hasta que casi doble su tamaño. Tardará de unos 45 a 1 hora y media dependiendo de la temperatura ambiente. Quitar el aire y volver a trabajar la masa otros 10 minutos. Dividir la masa en dos partes iguales y enrollarlas formando un par de cilindros.
a) Cortar cada cilindro en 8 partes iguales y así obtener 16 piezas en total.
b) Coger una pieza y tapar el resto con el trapo húmedo. Formar una bola, chafarla un poco con la ayuda de un rodillo y rellenarla con Veggie. Repetir con el resto de piezas.
Los dejaremos reposar de 45 minutos a 1 hora.
Colocarlos en una olla vaporera y cocinar la vapor sobre agua hirviendo durante 10 minutos. Apagar el fuego, destapar un poquito la tapa y dejar reposar 5 minutos más, para que nuestro pan Bao no de deshinche. Y listo para servir.
Elaboración del caldo de Alubia:
Dejar a remojo las alubias el día anterior. Cocinarlas con abundante agua y las verduras cortadas en mirepoix.
Cuando estén tiernas, colamos y trituramos junto con las verduras y pasamos por colador. Reservamos el caldo.
Emplatado:
Colocar en el centro de un plato hondo una cucharada del puré de alubia, encima ponemos el Bao de Veggie y salseamos con el caldo de la cocción.